Durante los últimos 30 años, CFES Brilliant Pathways ha ayudado a más de 100,000 estudiantes en los Estados Unidos a prepararse para la universidad y trabajo profesional. Ubicados en Essex, NY, CFES trabaja con estudiantes en más de 150 escuelas, tanto en áreas urbanas como rurales, con un enfoque en tres prácticas: Mentoría, Habilidades Esenciales y Preparación Universitaria y Profesional.

Debido a la pandemia del COVID-19, los estudiantes de secundaria han tenido que tomar decisiones drásticas que han afectado su futuro. Según un reporte de la organización National Clearing House, el 29% de los estudiantes de bajos recursos han decidido no inscribirse en la universidad. Este porciento se compara a un 16% con estudiantes de clase alta. Sabemos que una carrera universitaria no es la única manera de obtener futuro exitoso. Sin embargo, nos puede ayudar en abrir muchas puertas que nos ayudan a tener éxito!

Es por esto que hemos decidido crear este entrenamiento especialmente para familias de estudiantes de secundaria. Este es un proceso de mucho estrés para todos. Durante este entrenamiento, nos enfocaremos en los siguientes temas:

¿Cómo podemos ayudar a nuestros estudiantes?
¿Cómo se manifiestan y practican las habilidades esenciales?
¿Qué se necesita para tener una preparación universitaria?
¿Cómo nos preparamos para las carreras profesionales?
¿Qué hacemos con toda esta información para ayudar a nuestros estudiantes?

Entrenamiento

Sesión 1: ¿Qué significa la preparación universitaria y profesional y cómo podemos ayudar a nuestros estudiantes? (En vivo)

Únase a nosotros en vivo para nuestra primera sesión en la que le presentamos nuestra organización y nuestras prácticas fundamentales, los elementos de este programa y los próximos pasos para convertirse en un asesor universitario y profesional.

Sesión 2: Habilidades esenciales: liderazgo, trabajo en equipo, redes de contacto, agilidad, perseverancia, y establecimiento de objetivos.

Las habilidades esenciales están interconectadas, se superponen y son indispensables al preparar a los estudiantes para el éxito en la universidad y la carrera. Esta sesión abordará cómo las familias pueden presentar y fomentar las seis habilidades.

Sesión 3: Preparación universitaria

En esta sesión entrevistamos a un representante de Criswell College y platicamos sobre los requisitos para una preparación universitaria. Nos enfocamos en lo que podemos hacer nosotros, las familias, para ayudar a nuestros estudiantes en este proceso.

Sesión 4: Preparación profesional

El personal de CFES comparte sus caminos para pagar la universidad y brinda consejos para comprender el proceso de ayuda financiera, construir su currículum y realizar entrevistas para trabajos.

Sesión 5: Temas de hoy

Dre Pedemonte, estudiante de primer año en la Universidad de Colgate, habla sobre cómo fue graduarse y comenzar la universidad durante una pandemia, cómo superó los desafíos de ser una estudiante universitaria de primera generación y cómo construyó una comunidad en la universidad.

Sesión 6: ¿Cómo crear un plan utilizando los recursos disponibles para ayudar a nuestros estudiantes? (En vivo)

La última sesión de este programa está diseñada para brindar a los participantes la oportunidad de reflexionar sobre su experiencia con el programa, hacer preguntas en tiempo real y aprender más sobre recursos adicionales. El personal de CFES resume los puntos clave de cada sesión y brinda espacio para que los participantes compartan su plan para apoyar a sus estudiantes en sus caminos universitarias y profesionales.

Recursos Educativos

Ayuda Financiera

Definiciones

Habilidades Esenciales

Definiciones

Mapa Academico

Entrevistas

Consejos y preguntas de muestra

Cronologia de Preparación

Universitaria

Metodos de Identificación

Recursos Financieros

Estatales y Federales

Vasos, cuerdas y bandas de goma

Actividad
Sugerencias
Manny Tejeda
Manny TejedaDirector de Programas
Para más información póngase en contacto con nosotros.